LOS TRABAJADORES DE AMPER LLEVAN TRES MESES SIN COBRAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los 559 trabajadores de Amper Telemática y los 70 que forman la plantilla de su filial comercial, Cosesa, llevan tres meses sin recibir sus nómnas, motivo por el que convocaron una manifestación ante la sede del Ministerio de Industria, en Madrid, para exigir de la Administración su intermediación ante la crisis industrial y financiera del Grupo.

Fuentes de Amper Telemática indicaron a Servimedia que las casi 630 personas afectadas por la crisis del Grupo dejaron de percibir sus salarios coincidiendo con la paga extraordinaria del mes de julio, por lo que, además de esta remuneración, los trabajadores no han percibido ni el salario de agostoni el de septiembre.

Los mismos portavoces señalaron que, hasta el momento, la dirección adeuda a la plantilla unos 600 millones de pesetas en concepto de nóminas atrasadas, y que probablemente ascenderá a 800 millones a finales de octubre, ya que la única respuesta de la compañía ante la representación sindical es: "No hay dinero".

Los responsables de Amper Telemática están concentrados en lograr que los principales accionistas -Telefónica, Indra, y Banesto- acudan a la ampliación de capital disñada por el equipo que dirige Antonio López, cifrada en 7.000 millones de pesetas y que es considerada indispensable para reflotar el grupo.

Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, que posee el 15,35 por cien del capital de Amper Telemática, volvió a insistir durante su última comparecencia en el Congreso que la compañía no cubriría una participación mayor a la que le corresponde en la operación, lo que limita bastante las posibilidades de que la ampliación de capital tenga éxito.

El motivo ue aduce sistemáticamente Telefónica es que ésta empresa "no tiene vocación industrial", y por lo tanto carece de sentido aumentar su presencia en el capital de una empresa fabricante de equipos teleméticos cuando la empresa viene desinvirtiendo en este tipo de negocios desde hace tiempo.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
G