TEXTIL

TRABAJADORES DE ALTADIS PROTESTAN POR LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PILAR MIRÓ

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores de Altadis protestaron hoy, a las puertas de la sede central de la compañía, donde se entregaban los premios Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión, por los 233 despidos que la empresa pretende llevar a cabo.

Los empleados de Altadis se quejaron de que se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "discriminatorio", por ser nominativo, es decir, que incluye el nombre y el apellido del trabajador del que se va a prescindir.

Además, los manifestantes se quejaron de que la prejubilación que contempla el ERE sólo es aplicable a la mitad de los afectados, y que el resto serán despedidos con una indemnización baja.

La delegada de UGT en Altadis, Pilar Calvo, explicó que la crisis de la compañía se debe a la "deficiente gestión de los directivos", y no a los efectos de la Ley Antitabaco, como afirman, pues los despidos estaban "planeados desde septiembre cuando aún no estaba en vigor".

Por otra parte, los trabajadores señalaron que la situación en la empresa es "absurda", porque tienen un ERE entre manos y se está contratando personal nuevo.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
P