LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS AGRADECEN LA INICIATIVA DE GESTO POR LA PAZ, CON SU MARCHA POR LA LIBERAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, agradeció hoy todas las muestras de solidaridad recibidas desde todos los ámbitos de la sociedad, aunque se mostraron especialmente agradecidos a Gesto por la Paz, que está realizando una marcha a pie desde el monte Aldaya, en Alava, hasta la factoría del industrial secuestrado en Oyarzun (Guipúzcoa).
Los empleados de Alditrans, que volvieron a concentrarse en los jardines de Alderd Eder de San Sebastián, durante una hora, para solicitar la libertad inmediata e incondicional de José María Aldaya, secuestrado por ETA hace 75 días, manifestaron su satistacción por la declaración institucional realizada desde la Diputación Foral de Guipúzcoa.
La institución guipuzcoana realizó una declaración intitucional, que será firmada y apoyada por todos los cargos públicos vascos y navarros, a excepción de HB, en solidaridad con Aldaya, tras la acusación por parte de los empleados de Alditran a los partidos de Ajuria Enea de falta de apoyo a su causa.
Pese a ello, la iniciativa que más les ha alegrado ha sido la de Gesto por la Paz que, desde ayer, se encuentra realizando una marcha de tres días a pie, que partió del monte Aldaya y que llegará el próximo lunes hasta Alditrans para unirse al paro de cinco minutos de los trabajadores.
En este sentido, Cercadillo afirmó que "este tipo de iniciativas son agradecidas por nosotros porque nos sirven de apoyo y nos ayudan mucho".
Los trbajadores de Alditrans mantendrán sus concentracones habituales de los lunes, martes, jueves y sábados, pese a que algunos de esos días sean festivos en fechas próximas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C