TRABAJADORES DE ALDITRANS AGRADECEN A LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA SU DECLARACION INSTITUCIONAL PIDIENDO LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Alditrans se hanconcentrado, un sábado más, en los jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento de San Sebastián, para solicitar la libertad del empresario secuestrado por ETA, José María Aldaya, y, en esta ocasión, agradecer a la Diputación Foral de Guipúzcoa su iniciativa institucional para pedir la liberación del industrial.
Durante la concentración, en la que estuvieron presentes los hijos de Aldaya, el portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, afirmó que la petición institucional de liberad para el empresario se suma al "clamor popular y a la práctica totalidad de Euskadi".
Asimismo, pidió a la banda terrorista ETA que se haga eco de este clamor popular, que reflexionen una vez más y que dejen en libertad a Aldaya.
Los compañeros de José María Aldaya protagonizan semanalmente tres concentraciones en distintos puntos de San Sebastián para solicitar la libertad del empresario, además de otro tipo de iniciativas. Recientemente mostraron su extrañeza por no recibir un mayor apoyo de os representantes políticos.
"Por supuesto, notábamos un pequeño vacío, porque personalmente se nos había manifestado, pero como entidades, como grupos políticos e instituciones no lo habían hecho. Y desde luego, esto es la refrenda y lo agradecemos", dijo Cercadillo.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
C