TOYOTA Y VOLKSWAGEN, ENTRE LAS TRES EMPRESAS MEJOR VALORADAS POR SU CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
- Según el estudio "The Green Life"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Toyota y Volkswagen se sitúan entre las tres empresas mejor valoradas por su cuidado al medio ambiente, según la encuesta"The Green Life" realizada por TNS en 17 países y que subraya que el sector de automoción es el más sensible a consideraciones ecológicas.
Por detrás del sector del automóvil aparecen los productos de alimentación (48,3%), productos para el hogar (43,3%) o productos relacionados con la salud y la belleza (40,3%).
Asimismo, el ránking de compañías internacionales que se preocupan por el medio ambiente está liderado por Toyota, seguida de General Electric y Volkswagen.
Respecto a la sensibilización medioambiental de los ciudadanos, el estudio revela que más de la mitad de la población mundial asegura que el impacto en el medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar un automóvil (53,1%).
Durante la presentación de los principales resultados del estudio realizado, Isabel Almarcha, directora general de TNS Area, señaló que "el sector de automoción está volcado en fabricar vehículos más respetuosos con el medio ambiente, un horizonte que ha hecho de la ecología uno de los principales ejes de la comunicación sectorial".
"Ahora, el reto de las marcas fabricantes es conjugar su actividad con el respeto al medio ambiente, un reto que deben afrontar para tener más garantías de éxito", aseveró.
Por otra parte, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea que realiza TNS, un 64% de la población española dice estar dispuesta a pagar un poco más por productos ecológicos.
Sin embargo, esta predisposición no siempre se traduce en el comportamiento de compra del consumidor, ya que el mismo estudio señala que sólo un 11% afirma haber adquirido en el último mes productos marcados con etiqueta ecológica.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
M