TOURIÑO, FEIJÓO Y QUINTANA ACEPTAN EL PRIMER DEBATE "CARA A CARA" DE LA HISTORIA AUTONÓMICA GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Televisión de Galicia acogerá mañana miércoles por la noche el primer debate electoral "cara a cara" entre los principales líderes políticos gallegos, tras acordar hoy PSdeG, PPdeG y BNG los términos del encuentro.
Se celebrará a las 21.30 horas, en el Hotel Convento San Francisco de Compostela, en Santiago de Compostela, según confirmó esta tarde la televisión autonómica, horas después de que el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, manifestara en Orense que se encontraba a la espera de que el resto de partidos confirmara su presencia.
Lo que no pudo ser con motivo de las últimas elecciones autonómicas será posible mañana por la noche a propósito de las elecciones generales del 9 de marzo. Emilio Pérez Touriño (PSdeG), Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) y Anxo Quintana (BNG) han aceptado debatir sobre las propuestas políticas que defiende cada formación.
El debate político, organizado por la Televisión de Galicia, está dirigido por Xoán Manuel García y realizado por Emilio Vila, jefe de Realización del canal autonómico gallego. El moderador será Alfonso Hermida.
El "cara a cara" gallego tendrá una duración real de 70 minutos, estructurados en cuatro bloques de 15 minutos cada uno, en los que se establecerán un máximo de tres intervenciones de 5 minutos por candidato. En los cuatro grandes bloques temáticos se debatirá sobre economía, infraestructura, autogobierno y políticas sociales y libertades públicas.
Sin duda, la falta de acuerdo entre socialistas y populares para sacar adelante la reforma del Estatuto de Galicia protagonizará buena parte del encuentro. Sólo se establecerá un descanso de cinco minutos en el ecuador del debate.
Tras la confirmación del acuerdo, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, afirmó esta tarde que acude al debate "por respeto a la mayoría", e ironizó con que, dado que el presidente de la Xunta ha fijado quién modera y dónde se celebra el debate, "que acabe con el trabajo y decida quién abre, quién cierra y dónde se quiere sentarse" en el plató, según una nota popular.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F