TOURIÑO DESTACA EL APOYO A LAS FAMILIAS Y LA INVERSIÓN PRODUCTIVA COMO PRIORIDADES ANTE LA DESACELERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy la política social de apoyo a las familias y la inversión productiva como los dos factores fundamentales del Gobierno regional para afrontar el actual momento de desaceleración económica.
En su intervención durante la colocación de la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria "Maestro Martínez Alonso", en Mos, Pérez Touriño insistió en que "hay una crisis financiera internacional de profundo calado", donde "el volcán en ebullición que es Estados Unidos nos exporta a la economía mundial una auténtica revolución negativa que todos los países y las economías sufrimos".
Lo fundamental, a su juicio, "es tener claras las prioridades del Gobierno de Galicia: la política social, el apoyo a las familias y la inversión productiva, para seguir mejorando las condiciones de competitividad en un entorno tan difícil", aseveró el presidente gallego.
En esta línea, remarcó que, desde la educación, están "acentuando el apoyo a las familias, apostando por un sistema educativo con más igualdad, más protección a las familias y más conciliación de la vida familiar y laboral" con medidas como "la apertura de los centros escolares fuera del horario lectivo o el servicio de comedor".
En este sentido, Pérez Touriño indicó que se abre una nueva etapa de la educación en un país "que aspira a seguir ganando el futuro".
Para ello, consideró fundamental la unidad y la cohesión y valoró positivamente el diálogo social existente en la Comunidad y la firma del Pacto Local.
El diálogo entre las administraciones y los agentes económicos y sociales de Galicia es lo que, a su juicio, permite dar respuesta en tiempos de dificultad.
Touriño indicó que tres de cada cuatro colegios disponen del servicio de comedor, lo que permite que un total de 60.000 alumnos de la región tengan acceso a este servicio y que eso constituye "una importante ayuda" a la hora de conciliar la vida familiar y la laboral.
Asimismo, recordó que el Gobierno que preside también puso en marcha una línea de ayudas a las familias gallegas, que permitió que 165.000 familias con hijos en edad escolar ahorren un promedio de 200 euros en la compra del material lectivo.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
I