TOUR. EL PP CONSIDERA UN "INSULTO" Y UN "ESCARNIO" QUE EL TOUR NO HAYA ANULADO YA SU ACUERDO CON BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco considera un "escándalo, un escarnio y un insulto" que el Tour de Francia mantenga "un minuto más" el acuerdo que tiene con Batasuna para utilizar el euskera en una de las etapas de la carrera ciclista.
El secretario general de lospopulares vascos, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que "no caben demoras ni dilaciones", al tiempo que criticó la actitud que están teniendo los responsables del Tour desde que se conoce su entendimiento con la formación "abertzale".
Barrio aludía así al hecho de que el director de la carrera ciclista francesa, Jean Marie Leblanc, no haya tomado aún una decisión firme sobre el acuerdo con Batasuna, aunque haya asegurado que todo ha sido un "engaño" y que podría realizar algún "gesto de apaciguamiento.
A este respecto, el secretario general del PP vasco manifestó que la colaboración del Tour con una formación ilegalizada por vinculación con ETA es "un insulto brutal, sangrante a las víctimas del terrorismo"
"No puede haber acuerdos entre el deporte y el terrorismo", remarcó, "es incompatible, y Leblanc parece que todavía es capaz de resistirlo, es capaz de esperar un poco, no sé a qué".
En este sentido, el dirigente popular añadió que si el Tour no cierra pronto esta "pagina negra" de suhistoria, "perdería todos los derechos a todos los galardones, a todas las distinciones que por la acción de otros ha merecido".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
NBC