TOTANA. PRO DERECHOS HUMANOS APOYA A LOS ECUATORIANOS Y DICE QUE LA LEY "NO PUEDE IR EN CONTRA DE LO INTERESES DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, aseguró hoy a Servimedia que "una ley no puede ir en contra de los intereses de todos", tras conocer la petición realizada por los vecinos de Totana (Murcia) de hacer una excepción a la Ley de Extranjería para regularizar la situación de unos 500 inmigrantes ecuatorianos.

Serraller calificó de "increíble" que las leyes "no se tengan en cuenta" para los fines paa los que están construidas, y no entendió el porqué de esta situación, ya que "los ecuatorianos están locos por quedarse y los empresarios están locos por que se queden".

Asimismo, dijo que España se encuentra adherida a la Declaración de Derechos Humanos y que ésta habla de la igualdad de todas las personas. "Entonces", se preguntó, "por qué van a crearles a los ecuatorianos un problema", indicó.

El presidente de la APDHE señaló que "lo mejor que se puede hacer" es que los inmigrantes ecuatoriaos se queden en nuestro país "y no tengan que volver a Ecuador para gastarse las 250.000 pesetas entre viajes y el trámite de su visado", añadió.

"¿No hace el Gobierno excepciones a la ley con gente como Amedo?", prosigió Serraller, "pues que la hagan igual con estos inmigrantes, en vista del interés mostrado por la población murciana".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
M