TOTANA. MATILDE FERNANDEZ ACUSA A LOS EMPRESARIOS DE "HACERSE SORDOS" Y CONTRATAR IRREGULARMENTE A INMIGRNATES

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y actual diputada socialista, acusó hoy a los empresarios agrícolas y de la construcción de "hacerse los sordos" y contratr a inmigrantes de forma irregular, al no cotizar por ellos y negarles la posibilidad de que regularicen su situación en España.

Para atajar estos comportamientos, la parlamentaria exigió al Gobierno la puesta en marcha inmediata de una unidad específica en la Dirección de Inspección de Trabajo que actúe con rigor en el control de contrataciones a los inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, Matilde Fernández aseguró que el caso de la detención de inmigrantes ecuatorianos "ilegales" en Totana Murcia) es el momento para reivindicar esta unidad específica de la Inspección de Trabajo.

Añadió que en el caso de Totana "se ha visto la solidaridad de la ciudadanía y el peor comportamiento en el mundo empresarial, donde los empresarios agricultores mantienen a trabajadores inmigrantes sin regularizar".

Finalmente, dijo que el Gobierno, atendiendo a las muestras de solidaridad de los vecinos de Totana con los inmigrantes ecuatorianos, debería hacer exenciones de visados a estas personas, tras erificar que tienen un trabajo regularizado, para evitarles volver a su país.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
J