TOTANA. LA LIGA PRO-DERECHOS HUMANOS ADVIERTE QUE "BAJO NINGUN CONCEPTO" SE PUEDE EXPULSAR A LOS TRABAJADORES ECUATORIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Liga Española Pro-Derechos Humanos, Francisco José Alonso Rodríguez, advirtió hoy que "bajo ningún concepto" se puede expulsar a los 500 ecuatorianos que trabajan en las faenas delcampo en la localidad de Totana (Murcia).

En declaraciones a Servimedia, Alonso Rodríguez no se mostró partidario del retorno de ninguno de los ecuatorianos y apeló a una mayor sensibilización de la población, ya que, "como muy bien ha dicho la gente del pueblo (Totana), hace pocos años los españoles emigraban a otros países".

Asimismo, calificó de "positivo" el anuncio del delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, de estudiar, uno a uno, los casos de los 17 inmigrantes ecuatorians sobre los que pesa un expediente de expulsión.

Alonso Rodríguez pidió a la Delegación de Trabajo de Murcia que vele para conseguir unos contratos "dignos" que no sean perjudiciales para los trabajadores ecuatorianos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
M