TOTANA. EL GOBIERNO AFIRMA QUE "DETRAS DE LA FRIALDAD ADMINISTRATIVA HAY UNA CUESTION HUMANA IMPORTANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, declaró hoy, respecto a la situación de los 17 inmigrantes ecuatorianos de Totana, que "detrás de la frialdad administrativa, hay una cuestión humana muy importante que hay que tener en cuenta".

Peñarrubia confirmó a Onda Cero que los expedientes de los inmigrantes ecuatorianos serán revisados caso por aso: "Vamos a ver uno a uno los expedientes instruídos. Imagino que tienen diferentes motivos cada uno de los ciudadanos que están en esta situación, y a la vista de ello intentar resolverlo de la mejor manera posible".

Por su parte, Juan Morales Cánovas, alcalde de Totana, expresó hoy su deseo de que este colectivo "se sienta prácticamente como en su casa y ayudarle a tramitar toda la documentación que necesitan para legalizar su situación".

"Lógicamente, la ley no nos la podemos saltar nadie", gregó Morales. "Todo pasa porque nuestros parlamentarios también se pongan a estudiar ese asunto y a modificar la Ley de Extranjería".

El alcalde de Totana dijo que el número de inmigrantes en la localidad no es tan elevado como puede parecer y explicó que están llegando al municipio ecuatorianos de otras localidades cercanas "a raíz de que se empieza a hablar entre el colectivo de que allí está muy bien tratado y de que la relación con la gente es muy buena".

"A partir de ahí se multiplica y se abla de un número de 500 o 600, con una llegada masiva en la última semana", añadió Juan Morales Cánovas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
J