UN TOTAL DE 113 JOVENES MUSICOS COMIENZAN LAS PRUEBAS PARA FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA DE LA UNION EUROPEA PARA 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 113 jóvenes músicos españoles concurren este año a as audiciones para formar parte de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), que organiza en España la Subdirección General de Música del Intituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), los día 24 y 25 de febrero en el Auditorio Nacional de Música.

Estas pruebas van dirigidas a intérpretes de la Unión Europea, menores de 23 años y se realizan en los quince países miembros de la Unión para renovar la plantilla de intérpretes de esta formación sinfónica.

Los candidatos que supeen las audiciones participarán en las giras que tiene organizadas la EUYO en distintos países europeos en 2003. En España, a la edición de este año concurren un total de 113 jóvenes intérpretes, de violín (27), viola (11), violoncello (16), contrabajo (3), flauta (8), oboe (5), clarinete (7), fagot (5), trompa (9), trompeta (3), trombón (5), trombón bajo (1), tuba (2), percusión (8) y arpa (3).

El jurado para estas pruebas estará formado por el profesor Lutz Köhler, director de estudios de la EUYO y pofesor de la Escuela Superior de Música de Berlín; el director de orquesta Luis Aguirre, y Jose Luis Turina, director artístico de la joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Tras los ensayos en Italia, habrá una gira posterior en Amsterdam, Festival de Edimburgo y Londres. El programa de 2003, dirigido por Vladimir Ashkenazy, está compuesto por una única obra: la Sinfonía número 6 de Mahler.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
L