TOSHIBA QUIERE DOBLAR LA DEMANDA CON DOS NUEVOS DISCOS DUROS Y ELEVAR SU FACTURACION EN INFORMATICA A 216.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Toshibalanzará a primeros de diciembre dos nuevos discos duros destinados al mercado de productos informáticos portátiles, con los que espera doblar la demanda mundial que registró en 1992 y alcanzar una facturación próxima a los 216.000 millones de pesetas.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la empresa japonesa en España, quienes aseguraron que los nuevos productos ofrecerán la mayor capacidad de almacenamiento que hay en el mercado, a pesar de que su medida será de sólo 2,5 pulgadas.

El primero de los roductos objeto del lanzamiento será el MK-2428F, con dos modelos, y con un tiempo de búsqueda de 12 milisegundos, además de una memoria de 512 KB, mientras que el MK 1624FCV supondrá, según sus creadores, un record en capacidad de almacenaje de discos duros "super delgados" (213 MB).

Los responsables de Toshiba consultados señalaron que el primero de los nuevos productos "es compatible con las arquitecturas más utilizadas hoy en día por los ordenadores personales", ya que incorporan un "interface PC/T", mientras que en el segundo es un SCSI-2, que le dota de las mismas posibilidades.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
G