LOS TOROS DEL MARQUES DE DOMECQ PROTAGONIZARON UN ENCIERRO LIMPIO Y SIN HERIDOS DE ASTA EN LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los toros del Marqués de Domecq protagonizaron hoy en las fiestas de San Fermín un encierro muy limpio, en el que no hubo que lamentar heridos por asta. La carrera fue rápida, con menos corredores que días pasados y sólo en el callejón de la Plaza de Toros se vivieron momentos de cierta angustia, alformarse un pequeño montón que los astados salvaron sin empitonar a los jóvenes caidos.
Cuatro personas fueron atentidas por los servicios sanitarios por contusiones en el séptimo encierro de estos Sanfermines, tres de ellas por pisotones de las reses.
Se trata de los pamplonicas J.A.G., de 32 años; A.G.B., de 24 años; y David Pérez Celay, de 17 años. Los dos primeros fueron pisados en la pierna y costado y el tercero presentaba un pisotón en el hemitórax derecho.
Asimismo, fue atendido el sbdito danés Degn Rasmus, de 21 años, por contusiones generalizadas tras caer durante la carrera en la Plaza del Ayuntamiento.
Por otro lado, todos los heridos de los encierros pasados evolucionan favorablemente. Entre los ingresados, el más grave es el pamplonés Iñaki Zaragüeta, quien permanece en el servicio de Cirugía General del Hospital de Navarra y evoluciona dentro de los previsto en el post-operatorio.
Este joven fue empitonado ayer y arrastrado durante más de 30 metros por un morlaco de Trrestrella que le alcanzó la zona intestinal y el hígado.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
C