LOS TOROS DE FUENTE YMBRO DAN UN RESPIRO TRAS EL DRAMÁTICO ENCIERRO DEL DOMINGO
- Hoy no fue corneado ningún corredor, aunque varios resultaron heridos por golpes y caídas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro protagonizaron hoy un encierro limpio y corto (2,20 minutos de duración) en el que ningún corredor fue corneado, tras el dramático encierro de los Miura del domingo.
Aunque ningún mozo sufrió hoy heridas por asta de toro, en el séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines, tres corredores tuvieron que ser traslados por traumatismos a centros hospitalarios de Pamplona.
En el Hospital de Navarra se encuentran dos corredores del encierro de hoy. Se trata de D.M.D., de 26 años y natural de Palazuelos de Ledesma (Segovia), herido en un brazo en el tramo del Ayuntamiento y que presenta también traumatismo en un muslo.
También ingresó en este centro hospitalario I.A.B., de 29 años y vecino de Villamediana de Idegua (La Rioja), lesionado con traumatismo torácico en el tramo de Telefónica. El pronóstico es reservado.
Al Hospital Virgen del Camino fue trasladado D.G.D., de 35 años y residente en Leganés (Madrid), herido en espalda y pierna derecha en el tramo de Estafeta. El pronóstico es leve.
De los heridos en encierros anteriores, el estadounidense de 66 años que fue trasladado el 10 de julio al Hospital de Navarra con hemoneumotorax y contusión pulmonar evoluciona favorablemente.
Los cuatro corredores que ingresaron en la UCI con heridas de gravedad evolucionan todos favorablemente, al igual que los cinco mozos que permanecen en planta.
Los servicios sanitarios resaltaron la mejoría de los dos corredores heridos graves en el encierro del domingo, uno de los cuales fue empitonado en el cuello en la calle de Mercaderes y el otro en el tórax y en otras partes del cuerpo en la entrada del callejón de la plaza. Ambos evolucionan favorablemente.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
A