TOROS. ESCUDERO (PP) PIDE AYUDAS PARA LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS TAURINOS

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Elcoordinador de Organización del Partido Popular, Pío García Escudero, pidió hoy a la Administración que "ayude" a los pequeños empresarios taurinos para que puedan desconvocar la huelga prevista para los próximos meses y celebrar los festejos correspondientes a julio, agosto y septiembre.

En declaraciones a Servimedia, García Escudero aseguró que él "primaría la ayuda a los pequeños empresarios que están promoviendo novilladas y que obtienen pérdidas por la prohibición de vender esa carne, que hay queincinerar".

A su juicio, hay que diferenciar entre dos tipos de festejos: las ferias importantes en las que los empresarios "ganan mucho dinero" y pueden asumir los gastos que suponen el traslado y la incineración de las reses, y los pequeños y numerosos festejos de promoción, como las novilladas, en las que hay empresarios "muy modestos" cuyo único margen de ganancia lo tienen en la venta de la carne.

"Lo que sería una lástima", explicó, "es que no se celebrasen todos esos festejos de promoción urante julio, agosto y septiembre" e instó a la Administración a impulsar "ayudas" que faciliten el correcto funcionamiento de la Fiesta. No obstante, también reclamó una mayor "lógica" y "sensatez" en las demandas de los responsables de los estamentos taurinos por la dificultad de que haya ayudas para todos.

A pesar de la huelga anunciada para mañana, el ex responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid confió en que la reunión este jueves con el subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela pueda "acercar posturas" entre unos y otros y alcancen una "solución perfecta".

Por último, demostró optimismo respecto al problema y lo limitó a los "próximos tres o cuatro meses" puesto que los toros "seguirán existiendo toda la vida" al tratarse de una fiesta "muy enraizada en la naturaleza del pueblo español", dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
PAI