UN TORNADO ARRANCA TEJADOS EN VALDEOBISPO (CACERES), MIENTRAS EN MERIDA SE DESBORDA EL RIO ALBARREGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fuerte tornado que duró aproximadamente cinco minutos causó a mediodía de hoy graves destrozos en medio centenar de casas en la localidad cacereña de Valdeobispo, llegando incluso a arrancar en su totalidad latechumbre de algunas viviendas.
El tifón, que sorprendió a los vecinos por su violencia, no ha causado daños personales, pero sí ha destrozado los tejados de numerosas casas, además de ocasionar graves daños en paredes, muros y balcones de otras viviendas, según informó el jefe de Protección Civil de Cáceres, Javier Sánchez.
En el momento de producirse el tornado, las calles de Valdeobispo se encontraban desiertas debido al fuerte aguacero que caía a esas horas, circunstancia que ha podido evitarque se produjeran daños personales, explicó el responsable de Protección Civil.
Nada más tener conocimiento del suceso, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, envió un mensaje de solidaridad al alcalde de Valdeobispo, en el que expresa su profundo pesar y preocupación por lo ocurrido.
Para última hora de esta noche está prevista la llegada al pueblo del consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura, Javier Corominas.
Mientras, en Mérida (Badajoz) se ha desbordado el ro Albarregas a su paso por la ciudad, uniéndose en una zona de la capital extremeña los cauces de éste y del río Guadiana. Debido al desbordamiento, las fincas y huertas de los alrededores han quedado totalmente cubiertas por el agua.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
C