LAS TORMENTAS OBLIGAN A SUSPENDER LA BUSQUEDAD DEL NIÑO AUTISTA PERDIDO HACE DIEZ DIA EN EL PIRINEO ARAGONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La búsqueda de José Joaquín Ayete García, el niño autista de 14 años de edad perido desde el pasado 24 de julio en el valle pirenáico oscense de Gistaín, se suspendió hoy temporalemente, como consecuencia de las violentas tormentas que azotan la zona.
Las tormentas comenzaron en la noche de ayer viernes y, acompañadas de fuertes vientos y gran aparato eléctrico, han llegado a descargar hasta cien litros por metro cuadrado en algunos puntos, segn han informado a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Huesca.
Ante la inclemencia del tiempo, más de doscientas personas que participan en los rastreos en las inmediaciones del pico Bachimala y los refugios de Tabernés, Estós y Viadós, se han visto obligadas a permanecer en los refugios mencionados, a la espera de una mejora de la climatología.
El espectacular incremento de los caudales de los barrancos existentes en la zona de rastreo, como consecuencia de las intensas lluvias, ha imposibiltado también que los especialistas de la Guardia Civil, que habían previsto la inspección de las pozas existentes en estos cursos de agua, hayan desistido por el momento de sus propósitos.
El empeoramiento del tiempo constituye una dificultad añadida para la supervivencia de José Joaquín Ayete, que únicamente vestía pantalón corto y camiseta de verano en el momento de su desaparición.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
C