LAS TORMENTAS CAUSAN LA MUERTE DE UNA MUJER FRANCESA DE 68 AÑOS EN LA MONTAÑA DEL PUIGMAL(GERONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los equipos de los bomberos de la Generalitat y de Protección Civil rescataron esta mañana el cadáver de una mujer de 68 años y de nacionalidad francesa, desaparecida ayer en la montaña del Puigmal (Gerona), cerca de Núria. Junto a ella estaba su nieto de 9 años, que fue trasladado al hospital de Campdevnol (Gerona).

El niño, Nicolas Lichierdi, se perdió ayer en esta zona junto a sus abuelos. Su abuelo fue el único que consiguió llegar hasta la población ms cercana para pedir ayuda, pero el mal tiempo impidió que las otras dos personas pudieran ser rescatadas.

El estado del niño es de pronóstico reservado, ya que sufre una bajada de la temperatura corporal, según informaron fuentes médicas. El cadáver de la mujer fue llevado en helicóptero hasta Bourgmadame, ciudad francesa en la que reside la familia.

Las tormentas registradas durante las últimas horas en Cataluña han llevado a los servicios de protección civil de Gerona a prevenir a los ciudadans debido a la posibilidad de que las lluvias sean aún más fuertes. Algunas comarcas se encuentran en estado de alerta.

La gran cantidad de lluvia caida hizo que tuvieran que cortarse algunas carreteras de las comarcas de Tarragona y Lérida. En algunas poblaciones de esta última provincia se superaron los 100 litros de agua por metro cuadrado.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992