MADRID

UN TORERO-ROBOT DE ESTUDIANTES DE LA POLITECNICA CORTA DOS OREJAS Y RABO EN CYBERTECH 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El torero-robot del equipo "Rocky", formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido uno de los grandes triunfadores en Cybertech 2006, al cortar dos orejas y rabo del toro-robot que lidió en este certamen tecnológico.

A Cybertech 2006, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales los días 25 y 26 de abril, concurrieron un total de 167 alumnos de la Universidad Politécnica agrupados en 46 equipos.

Estos equipos hicieron competir a sus autómatas en las categorías de "Rastreadores", "Robotaurus" y "Laberinto", demostrando al público reunido sus habilidades, según relató hoy a Servimedia Ramón Galán, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

En la categoría de "Rastreadores", los autómatas han de completar en el menor tiempo posible y con ayuda de uno sensores incrustados en su mecánica, un recorrido trazado en el suelo. La prueba del "Laberinto" se asemeja a la anterior, pero exige, además, un gran control del robot para evitar que choque contra las paredes del laberinto.

Pero la prueba que sin duda marca este certamen es la de "Robotaurus", que consiste en un espectáculo 'taurino' sobre una plaza de 4,5 metros cuadrados. El robot-torero sale a la plaza al son de un castizo pasodoble y realiza una faena a un toro, también mecanizado, que, seducido por un globo o capote rojo, trata de embestir al 'maestro', mientras éste coloca banderillas sobre su costado.

En esta edición de Cybertech se han repartido un total de 3.450 euros en 9 premios, tres para cada tipo de prueba. Además, se entregan galardones al Mejor Diseño, Mejor Idea Tecnológica y Mejor Novato, que hacen de este evento todo un festejo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
C