EL TORERO MANUEL DIAZ DICE QUE DE MOMENTO SEGUIRA UTILIZANDO EL SOBRENOMBRE DE "EL CORDOBES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero Manuel Díaz prestó hoy declaración en los juzgados de Sevilla por haber manifestado públicamente que es hijo del también torero Manuel Benítez, "El Cordobés".
Esta comparecencia del presunto hijo de que fura famoso matador de toros responde a la querella presentada por Manuel Benítez, quien asegura que no es el padre de Manuel Díaz.
El supuesto hijo de "El Cordobés" manifestó a la salida de los juzgados sevillanos que "de momento, yo voy a seguir utilizando el nombre de "El Cordobés" y todavía no hay nadie que me pueda quitar ese nombre".
"Yo soy 'El Cordobés'", dijo, "y seguiré siendo 'El Cordobés', y que me dejen seguir toreando, porque yo no he molestado a nadie ni me he metido con nadie y si lo he hecho, lo siento, porque no ha sido mi intención en ningún momento".
Manuel Benítez presentó también una querella contra Manuel Díaz por utilizar su sobrenombre artístico, que el famoso diestro de Córdoba asegura tener registrado. En esta querella solicita que se realice una prueba de paternidad a la que Manuel Benítez está dispuesto a someterse.
Manuel Díaz pidió hoy en su comparecencia ante el juez un aplazamiento de su declaración para que sus abogados tengan tiempo suficiente de etudiar el caso.
El supuesto hijo de "El Cordobés", que utiliza este sobrenombre artístico en los carteles taurinos, será citado nuevamente por el magistrado para declarar.
El abogado del torero Manuel Díaz, Miguel Pardo, aseguró que su defendido seguirá utilizando como nombre artístico "El Cordobés".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
J