TONI CANTO SE ESTRENA COMO DIRECTOR TEATRAL CON "MAATON", UN MUSICAL CON TRES PERDEDORES COMO PROTAGONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El actor Toni Cantó presentó hoy en rueda de prensa "Maratón", la obra con la que se estrenará el próximo jueves como director teatral en Baracaldo (Vizcaya).

Cantó explicó que, con "Maratón", del francés Claude Confortés, ha decidido dar el salto a la dirección porque, en esta ocasión, quería elegir el grupo de actores con el que iba a trabajar.

La obra, que estará en escena durante las temporadas 2002-203 por toda España, está codirigida por Gabriel Chamé. La interpretación corre a cargo de Roman Lucknár, Paco Déniz y Toni Cantó, y la música es de Coy Páez.

Gabriel Chané dijo que la obra es una mezcla de comedia y musical en el que hay "un juego de tres personajes muy definidos, con un humor poético, refinado y popular, pero nunca chabacano".

"Maratón" es la historía de tres participantes mediocres de una carrera de 42 kilómetros, donde se muestra sus ilusiones y fracasos. Los tres perdedores daán un giro inesperado a la carrera y pronto de últimos pasarán a ser los primeros.

La obra, de una hora y veinte minutos, combina comedia, imagen y música, incluyendo siete canciones con coreografía más un monólogo. "Maratón" es una comedia audiovisual, que se ha traducido a veinte idiomas y lleva representándose por el mundo desde 1975.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
O