TOMAS GOMEZ ANUNCIARÁ SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN EL CONGRESO DEL PSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunciará en el Congreso que los socialistas madrileños celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre su "firme intención" de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en los comicios de 2011.
En una entrevista concedida a Servimedia explicó que, aunque ese cónclave del PSM "no es el momento de decidir quién será el candidato, la verdad es que no oculto a los afiliados mi compromiso de trabajar con el máximo esfuerzo, porque se dan las condiciones para recuperar Madrid para el progreso, para que tengamos en 2011 un presidente socialista y también para que haya un alcalde de la capital del PSOE".
Gómez, que aspira a repetir como secretario general del PSM en el Congreso de septiembre, dijo que pretende un "partido moderno, con más afiliados y que sepa utilizar las nuevas tecnologías para abrir debates en los que se aborde lo que interesa a los ciudadanos y se hable de los problemas de la gente".
"De la misma forma que el PSOE es el partido que más se parece a los españoles, queremos que el PSM se transforme en el partido que sea un fiel reflejo de los madrileños", afirmó Gómez, quien aseguró que su formación está "ahora en un proceso de definición de su rostro, que estamos ultimando y que, cuando quitemos la sábana, veremos la obra".
Su intención, si recibe el apoyo de los delegados para volver a ser secretario general, es elegir una nueva Ejecutiva Regional en la que estén "los mejores o los que creamos que lo son".
APOSTAR POR GANAR
"Será una Ejecutiva de peso político, en la que se apreciará que hemos apostado por ganar, integrada por hombres y mujeres con experiencia y otros sin ella pero con ganas e ideas", explicó Gómez, quien añadió que "habrá sobre todo gente con ilusión y capacidad de trabajo".
Aseguró que en su equipo directivo entrará "todo el mundo que quiera trabajar por un proyecto ganador", destacó que "sobra el que quiera poner zancadillas" y animó a los que no compartan sus posiciones a que presenten una candidatura alternativa.
Afirmó que cuenta, para arrebatar el Gobierno regional al PP, en 2011, con la "complicidad" de la nueva dirección del PSOE, que está "comprometida en este reto y en mantener una coordinación permanente y absoluta" con la dirección del PSM. "Tenemos un objetivo claro y determinado: recuperar Madrid para el progreso", añadió.
Explicó que, además de contar con el apoyo "firme" del PSOE para este objetivo, "se dan circunstancias que hacen muy posible que podamos gobernar en Madrid dentro de tres años, si hacemos las cosas bien".
En primer lugar, habló de "un crisis interna sin precedentes" en el PP de Madrid, cuya presidenta Esperanza Aguirre, "está liderando una de las facciones.
Acusó a la mandataria madrileña de "trasladar su crisis internaa las instituciones, lo que esta perjudicando a los madrileños, que así lo están percibiendo, al constatar que tienen más problemas que antes en sanidad, medio ambiente, educación y desempleo".
A continuación, explicó que el Gobierno socialista de Zapatero, que tiene "como prioridad la mejora de la calidad de vida de los madrileños, no sólo va a seguir priorizando los intereses de los madrileños sino que va a trasmitir de una forma más eficaz lo que se ha hecho".
Tras afirmar que Aguirre "tiende a apropiarse de lo que hace y también de lo que no hace", dijo que es "optimista" respecto al resultado electoral de 2011 y destacó que "dependerá de nosotros y de que sepamos establecer un discurso que sea capaz de generar la confianza de los ciudadanos, que en el pasado nos han dado la espalda y se han mostrado lejos de nuestras posiciones, y ahora están a la espera de saber qué queremos hacer con Madrid".
Tomas Gómez se mostró convencido de que "el tiempo de Aguirre está agotado" y afirmó que "los madrileños, que son mucho más listos que los políticos y siempre llevan razón cuando opinan, así lo consideran porque perciben que ya no hay ninguna aportación nueva".
"No voy a no reconocer meritos en tiempos pasados del PP, que gobierna porque han ganado con méritos elecciones y porque nosotros, como oposición, no hemos hecho las cosas suficientemente bien como para ser unaalternativa atrayente", explicó Gómez, quien citó problemas en materia de vivienda,sanidad, educación o servicios públicos.
Entre sus proyectos estrella, la conciliación de la vida laboral y familiar. Dijo que Madrid, una de las regiones más ricas del país, no ofrece a sus ciudadanos una calidad de vida acorde con su renta.
Defendió reducir la jornada laboral con el objetivo de que "los miembros de una familia puedan estar a las 5 de la tarde en su hogar y disponer de tiempo suficiente para atender a sus hijos y hacer vida de ocio".
Explicó que la conciliación se hace más fácil con una oferta suficiente de plazas en Escuelas Infantiles y con un buen desarrollo de la Ley de Dependencia
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2008
R