TOLEDO ACOGE UN SIMPOSIO SOBRE LAS NECESIDADES DE APOYO A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los próximos días 28 y 29 de enero, Toledo acoge el simposio "Las relaciones padres-hijos: necesidades de apoyo a las familias", en el que se estudiarán cómo están afectando los cmbios económicos, sociales y culturales de la vida familiar, según informó hoy el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Un total de 160 personas asistirán a este encuentro, que será inaugurado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas. Durante las jornadas de trabajo los ponentes debatirán sobre las dificultades y necesidades de apoyo que tienen los padres en la sociedad actual.
Asimismo, se prestará una especial atención a los programas que responden mejor a estas necesidades de apoyo a los pdres, estudiándose también aquellas iniciativas que se están desarrollando en Castilla-La Mancha.
Estas jornadas están dirigidas de manera especial a los responsables y técnicos de programas de atención a niños, adolescentes y familias; investigadores y profesores universitarios, así como a expertos de organizaciones sociales.
Entre los profesionales que aportarán su visión sobre los cambios producidos en el ámbito familiar, cabe destacar Alberto Redondo, decano del Colegio de Sociólogos de Castila-La Mancha; Esperanza Ochaíta, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; María José Cabanillas, jefa de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía, y Soledad Ortega, directora del Centro de Mediación e Intervención Familiar de Albacete.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
G