"A TODOS Y TAMBIEN A LA COPE NOS HACEN MAS BIEN LAS CRITICAS QUE LAS LISONJAS", SEGUN MONSEÑOR SANCHEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Jose Sánchez, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, manifestó hoy, respecto a las declaraciones del arzobispo de Barcelona en las que criticaba el tratamiento de la Cope hacia la cuestión lingüística en Cataluña, que "a todostambién a la Cope nos hacen más bien las críticas que las lisonjas".

Aunque Monseñor Sánchez afirmó que en la Conferencia Episcopal aún "no hemos entrado a analizar en detalle la entrevista", señaló que "la voz del señor Arzobispo de Barcelona me parece una voz autorizada".

En cualquier caso, el secretario de la Conferencia Episcopal Española dijo que "habría que ver ya después más en detalle a que se refiere, porque la Cope, como cualquier medio de comunicación es muchas cosas, son los accionisas, es el consejo de administración, son los profesionales, son los distintos programas, es cada programa y es cada persona, entonces habría que diferenciar y diferenciando habría que tomarla con el peso que tiene".

DISGUSTO DE LOS OBISPOS CATALANES

Por su parte, José María Guix, obispo de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal expresó, como catalán, "nuestro disgusto sincero en la forma cómo en una tertulia concreta se ha hablado de algunas cosas de Cataluña". Añadió que "no me he metido n la Cadena Cope globalmente, sino sobre esto concretamente".

Monseñor Guix afirmó que "lo que nos duele a los obispos de Cataluña es que de una afirmación concreta dicha en una tertulia se saque una tesis, que de un montículo se saque un Everest".

Por otro lado, los responsables de la Cadena Cope consultados por Servimedia declinaron hacer cualquier tipo de declaración en relación con las manifestaciones del arzobispo de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
S