TODOS LOS SOLDADOS DE TIERRA ESTARAN EQUIPADOS EN 200 CON FUSILES DOTADOS DE UN SISTEMA DE PUNTERIA DE RAYO LASER
- El nuevo HK G36 E presenta una gran estabilidad, incluso en el tiro a ráfagas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La totalidad de los soldados que componen el Ejército de Tierra estarán equipados en 2005 con el nuevo fusil de asalto HK G36 E, arma que sustituye al veterano Cetme, y que dispone de un sistema de puntería por medio de rayo láser o la posibilidad de acoplar un lanzagranadas, entre otros elementos..
Fabricado por la emresa Heckler & Koch, este fusil está compuesto en un 85% de materiales plásticos, lo que permite reducir su peso a sólo cuatro kilos, casi la mitad del fusil que durante años fue el arma oficial de las Fuerzas Armadas españolas.
Según informa el periódico "Tierra", órgano oficial de comunicación del Ejército de Tierra, la principal mejora que presenta el G36 con respecto a su antecesor es su sistema de funcionamiento, ya que pasa del acerrojamiento semirrígido por rodillos al de toma de gases.
Po otro lado, consigue que la limpieza del arma sea más cómoda, ya que no entran residuos de la deflagración de la pólvora en el cajón de los mecanismos.
Otro avance son sus elementos de puntería, al incorporar un visor óptico con una lente de 1,5 aumentos, que permite una rápida adquisición del objetivo y, por tanto, batirlo en un tiempo menor con una gran precisión.
Otra característica es su polivalencia y versatilidad de empleo, ya que la palanca de montar y el selector de tiro pueden ser acciondos indistintamente por ambos lados, lo que le hace apto tanto para zurdos como para diestros.
En total, el Ejército de Tierra contará en 2005 con 60 mil fusiles de asalto de este tipo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2002
L