Madrid
Toda la izquierda parlamentaria pide a Ayuso que “dé marcha atrás” en su plan de apertura de urgencias extrahospitalarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los portavoces de la izquierda de la Asamblea de Madrid instaron este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que “dé marcha atrás” en su plan de apertura de las urgencias extrahospitalarias.
La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, pidió a Ayuso que “dé marcha atrás” en su proyecto y dijo que la multitudinaria manifestación a favor de la sanidad pública del pasado domingo fue un “punto de inflexión” en sus políticas de “destrucción de lo público” y de “desmantelamiento de la Atención Primaria”.
Consideró que “quieren convertirnos en clientes” de la sanidad y que Ayuso “ha calculado mal y se está pasando de frenada”, y destacó que su “soberbia le impide ver la realidad”.
El portavoz socialista, Juan Lobato, calificó de “hito histórico” la manifestación del domingo y dijo que “por primera vez en muchos años fallan” las urgencias extrahospitalarias. Acusó a Ayuso de arremeter contra las familias que acuden a estas urgencias y sanitarios y de responder “con soberbia” y “prepotencia” a las peticiones de los sanitarios.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, acusó a Ayuso de no poner en marcha “medidas contra este desaguisado” sanitario y dijo que la “soberbia” y la “arrogancia no son buenos consejeros”.
Tras pedir a Ayuso que “dé marcha atrás” en su proyecto, pidió a la mandataria madrileña que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y anunció que Más Madrid pondrá en marcha un grupo de expertos para “ofrecer soluciones” a esta situación.
Por otro lado, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que es necesario “atender las reivindicaciones de los médicos” y propuso a Ayuso que dedique los 20 millones que se destinan a los sindicatos UGT y CCOO a mejorar los salarios de los sanitarios. Asimismo, acusó a la izquierda de “utilizar” a los sanitarios y llamó a estas formaciones a “no politizar” este conflicto.
El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, acusó a la izquierda de “politizar” las manifestaciones y dijo que la Consejería de Sanidad “mantiene una posición abierta y dialogada” para solucionar este conflicto con los sanitarios.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
JBS/clc