TOCINO SUSPENDE LA REUNION DEL CONEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE POR FALTA DE QUORUM

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, suspendió hoy la celebración del pleno del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) por falta de quórum, ya que sólo asistieron 26 de sus miembros, cuando se necesitan al menos 30 para celebrar la reunión.

Esta es la segunda vez que Tocino se ve obligada a suspender una reunión del CAMA por falta de quórum desde que las organizaciones ecologistas abandonaron este foro consulivo.

Fuentes del ministerio aseguraron hoy a Servimedia que 33 miembros habían confirmado sus asistencia al pleno convocado para hoy a partir de las diez de la mañana, pero a esa hora sólo habían comparecido 26.

Para evitar que se repitan situaciones como la de hoy, las mismas fuentes indicaron que el departamento que dirige Isabel Tocino podría estudiar una modificación de los reglamentos del CAMA para reducir la asistencia necesaria para celebrar los plenos.

En el orden del día estaba prevsto analizar el borrador de reglamento de la Ley de Envases y Residuos de Envases elaborado por el Gobierno, que cuenta con la oposición de las organizaciones sociales representadas en el Consejo Asesor, y las actuaciones necesarias para cumplir los objetivos para la reducción de las emisiones de gases invernadero, que marcó la cumbre sobre cambio climático celebrada el pasado mes de diciembre en Kioto (Japón).

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
GJA