TOCINO RECIBE EL PREMIO "VIA CRUCIX" DE LOS PERIODISTAS DE EDIO AMBIENTE POR POR SU DEFICIENTE POLITICA INFORMATIVA

- El galardón positivo recae en Greenpeace

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que reúne a casi un centenar de profesionales de toda España, ha entregado este año los premios "Vía Apia" y Vía Crucix" a la organización ecologista Greenpeace y a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, respectivamente.

El premio positivo, "Vía Apia", ha recaído en la organización ecologista por u larga trayectoria de transparencia y facilidades informativas que siempre ha concedido a los medios de comunicación.

Por el contrario, los periodistas de APIA han otorgado el galardón negativo, denominado "Vía Crucix", a Isabel Tocino porque echan en falta una política informativa más ágil y transparente desde su ministerio.

Estos premios se crearon hace cuatro años. El "Vía Apia" recuerda la vía principal por la que fluían los correos y ciudadanos que llegaban a la Roma imperial, mientras que l "Vía Crucix" hace referencia "al duro camino de sufrimiento que a veces supone para los periodistas ambientales conseguir la información".

En anteriores ocasiones ganaron el "Vía Apia" el fiscal de Medio Ambiente José Joaquín Pérez de Gregorio; el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y los promotores de turismo rural. El "Vía Crucix" recayó en la industria del PVC, la multinacional Burson Marsteller y los directores de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
GJA