TOCINO ADELANTA QUE EL EBRO TRASVASARA AGUA A OTRAS CUENCAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) contemplará el polémico trasvase desde el Ebro a otras cuencas deficitarias.

Tocino manifestó a la Cadena SER que su departamento, cuya intención es que el PHN sté aprobado en 1998, trabaja en "una primera fase para regular cuenca del Ebro, para saber si en todos los periodos del año es excedentaria o en que tramos y en que épocas".

Respecto a la posibilidad de que Barcelona se beneficie de estos trasvases, la ministra indicó que "todas las puertas deben quedar abiertas", por lo que no descartó tampoco la posibilidad de un trasvase desde el Ródano, tal y como ha defendido el Gobierno catalán.

Asimismo, negó que el Ministerio de Medio Ambiente tenga inteción de subir el precio del agua, aunque matizo que en lo sucesivo cobrará, al contrario de lo que ocurre en la actualidad, el canon de regulación y el de vertidos para evitar que las confederaciones hidrográficas sigan siendo deficitarias.

Finalmente, Tocino acusó al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de "manipular" la información sobre el convenio que ha firmado el ministerio con la Comunidad Valenciana para el aprovechamiento de las aguas del Júcar.

"A mi no me parece sensato", dijo,"que para buscar titulares en la prensa, pra buscar la vía de situarse en el candelero político de cara a tener un puesto específico en la Ejecutiva del PSOE, se manipule realmente la información".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
GJA