EL TMPORAL PROVOCA DAÑOS EN CASTILLOS Y ALCAZABAS DE EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los castillos de Trujillo (Cáceres) y de Alburquerque (Badajoz) han sufrido sendos desprendimientos debido al temporal que azota a toda la región. Los daños sufridos por estas fortificaciones se unen a los desperfectos registrados en la Alcazaba árabe de Mérida y en la Alcazaba de Badajoz.
A mediodía de ayer se desprendió parte de la muralla del castillo de Alburquerque, precipitándose las piedras al vacíodesde una altura de 60 metros. Una de las piedras, de considerable tamaño, fue a parar a una calle del barrio medieval de Villa Adentro, lo que provocó la alarma entre los vecinos.
En Trujillo, los muros del viejo castillo tampoco resistieron las fuertes lluvias caídas durante estos días. En concreto, se ha desplomado parte de la muralla exterior, del llamado Patio de Armas de San Pablo.
Es la zona más moderna del castillo, cuatro veces mayor que la parte principal de la fortaleza. La parte derruda pertenece a un campamento mal conservado sobre el que no se han acometido ningún tipo de obras de rehabilitación.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C