TIRELESS. EL SUBMARINO NUCLEAR ABANDONARA GIBRALTAR EN ABRIL, SEGUN EL EMBAJADOR BRITANICO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador del Reino Unido en España, Peter Torry, afirmó hoy que la reparación del submarino nuclear "Tireless", ya iniciada, terminará a finals de marzo y el buque abandonará el puerto de Gibraltar en abril.
En declaraciones a Televisión Española, Torry explicó que la reparación del "Tireless" estará terminada a finales del mes de marzo, por lo que está previsto que, tras preparar al mismo y a la tripulación, "para finales de abril se irá El submarino".
El embajador británico explicó esta demora de un mes desde la reparación del buque hasta su salida del puerto gibraltareño en que "después de un año en puerto, necesitamos un poco de timpo".
Por otra parte, reiteró que la avería detectada en el "Tireless" "es bastante sencilla". "Se trata", explicó, "de una grieta pequeña en el sistema de refrigeración que no tiene nada que ver con el reactor nuclear".
Preguntado por la razón por la que no se remolcó el submarino en su día, señaló que era "completamente innecesario correr riesgos". "No digo que no sea posible llevar el submarino a Inglaterra, sino que es innecesario, ya que la reparación se puede hacer sin riesgos en Gibraltar" arguyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
L