TIPOS. UGT CREE QUE LA REACCION DEL BCE "LLEGA TARDE" Y ESTO LE HACE PERDER EFICACIA PARA IMPULSAR LA ECONOMIA Y EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, lamentó que la bajada de tipos en medio punto acometida hoy por el Banco Central Europeo (BCE) haya tardado tanto lo que minimiza los posibles efectos positivos para reactivar la economía europea y la creación de empleo.

"La decsión llega tarde y se tenía que haber tomado antes de verano, ya que la efectividad de la medida se la ha comido ya este retraso", dijo Ferrer a Servimedia.

El responsable de UGT aseguró que la bajada de tipos era una "medida solicitada" para impulsar el crecimiento económico de la UE y, por tanto, del empleo, e insistió en lo negativo de su tardanza.

Finalmente, Ferrer arremetió contra la postura del Gobierno español, contraria a la bajada de tipos alegando un repunte de los precios, y le record que no han aprovechado los Presupuestos Generales del Estado para controlar la inflación y, por el contrario, "se han lanzado" a poner en marcha nuevos impuestos y tasas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
C