TIERRA COMUNERA IMPELA A PP Y PSOE A DEJARLE INTERVENIR EN LA NEGOCIACIÓN DE LA REFORMA DE CASTILLA-LA MANCHA
- En Castilla y León celebra un referéndum este fin de semana sobre la reforma pactada por PP y PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido nacionalista castellano Tierra Comunera (TC), con representación diversa en distintos municipios, ha emprendido una ofensiva política para hacerse notar en los procesos de reforma estatutaria de Castilla-La Mancha y Castilla y León, respectivamente.
Tierra Comunera manchega denunció hoy en un comunicado que lleva un año pidiendo formalmente a PP y PSOE en esta comunidad participar en la reforma estatutaria pero sólo ha obtenido "la callada por respuesta" y, "en el mejor de los casos, cartas de la Mesa de las Cortes en las que cortés y educadamente se nos agradece nuestro interés por la reforma y se nos obvia por completo del proceso en sí".
Por su parte, la Agrupación Provincial en Burgos del partido político castellanista, que así mismo ha quedado excluido de la negociación entre PP y PSOE sobre el Estatuto de Castilla y León, ha convocado para el próximo fin de semana una consulta popular sobre el acuerdo alcanzado por estos dos partidos.
Para TC, la reforma acordada "supone confirmar el papel secundario de Castilla y León en el conjunto del Estado, renunciando a convertir a esta Comunidad en una autonomía de primera en el Estado de las Autonomías".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
L