EL TIEMPO EN PAMPLONA SERÁ POR LO GENERAL TEMPLADO Y CON POCA PROBABILIDAD DE LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) señala, en una predicción especialmente elaborada para las Fiestas de San Fermín de este año en Pamplona, que las temperaturas para los próximos días serán templadas, con temperaturas máximas en torno a los 25º C, con aumento el fin de semana, volviendo a superarse claramente los 30º C en los últimos días.
Las temperaturas mínimas no tendrán muchos cambios y en general oscilarán estarán entre los 15º y 18º C. En cuanto a precipitaciones, no se espera que sean muy importantes en Pamplona.
Los días con más probabilidad de lluvia son precisamente hoy y el jueves 9, en general débiles, aunque es más incierto el caso del jueves 9. La posibilidad de tormentas reaparecerá los últimos días cuando vuelva a aumentar el calor.
En cuanto a las temperaturas, éstas fluctuarán entre los 15º C de mínima y los 25º de máxima. Los vientos rolarán de componente norte. El 7 de julio, San Fermín, se pronostica un cielo más despejado que el del lunes y con temperaturas casi sin cambios. El viento será flojo de componente norte.
Para el miércoles 8 se prevé un aumento de las temperaturas máximas, que se situarán en los 28º C. Del mismo modo, se estima un aumento de las mínimas, que se establecerán en torno a los 16º C.
En Lesaka, sin embargo, se espera un inicio de las fiestas más frío y con mayor probabilidad de lluvias. Según el pronóstico del INM, las temperaturas fluctuarán entre los 22º C de máxima y los 16º C de mínima y la probabilidad de que llueva es del 70%.
Esta tendencia variará a lo largo de la semana y se irán abriendo claros hacia la mitad de la semana, aunque el fin de semana se pueden producir también precipitaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
L