Meteorología

El tiempo estable y las temperaturas altas protagonizarán el Domingo de Resurrección

- El termómetro llegará a los 30º en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo estable predominará este Domingo de Resurrección en la Península, aunque se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Las temperaturas, aunque comenzarán a estabilizarse, continuarán siendo superiores a las habituales en estas fechas en la mayor parte del territorio.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 17 de abril, con lo que la meteorología respetará las principales jornadas festivas de Semana Santa, antes de tender a la inestabilidad el Lunes de Pascua.

En Sevilla capital se esperan alcanzar los 30º, registro que también rondarán varias ciudades como Córdoba, Málaga, Huelva, Badajoz, Orense y las Islas Canarias.

De hecho, según la Aemet, las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias, aunque bajarán en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Estarán en valores superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias. Las mínimas subirán en la mitad suroeste peninsular y en Canarias y amainarán en el norte y sistema Ibérico. Sin embargo, se esperan heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de la Cantábrica y de la Ibérica Norte.

Este domingo también continuará el predominio de vientos flojos. En Baleares seguirá el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte; y en Canarias se espera abundante nubosidad alta, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este o noreste.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2022
AHP/man