Cultura

El Thyssen y Uniqlo se alían para ofrecer visitas gratuitas a las exposiciones temporales del museo

Madrid
SERVIMEDIA

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Uniqlo han puesto en marcha ‘Sábados Uniqlo’, una iniciativa a través de la cual se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de acceder gratuitamente a las exposiciones temporales del museo los sábados, entre las 21.00 y las 23.00 horas, hasta completar aforo.

Según informó el Thyssen, el acuerdo con Uniqlo, que se materializará a partir del próximo 2 de marzo, supone la ampliación de la colaboración que ambos protagonizaron en 2023, con el concurso ‘VersionaThyssen’.

En ese sentido, el director gerente del Thyssen, Emilio Acevedo, puso de manifiesto que “como museo público somos responsables de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad”, lo que le sirvió para mostrar su satisfacción por “tener un socio como Uniqlo, que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión”.

En la misma línea, el director de Operaciones de Uniplo en España, Kohsuke Kobayashi, explicó que el acuerdo con el Thyssen “representa nuestros valores ‘Made for All’, poniendo al acceso de todos los públicos el disfrute del arte y la entrada gratuita a las exposiciones por primera vez en la historia del museo”.

Esta iniciativa arrancará con la muestra ‘El realismo íntimo’, de Isabel Quintanilla, que se inaugura el 27 de febrero, a la que seguirán ‘Rosario de Velasco’ (18 de junio-15 de septiembre), ‘La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza’ (25 de junio-20 de octubre) y ‘Gabriele Münter’ (12 de noviembre-9 de febrero).

También comprenderá los proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo-23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero). El Thyssen apuntó que ‘Sábados Uniqlo’ eleva hasta seis las horas semanales de acceso gratuito al museo.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
MST/gja