EL THYSSEN INAUGURA LA PRIMERA RETROSPECTIVA EN ESPAÑA DEL IMPRESIONISTA ALFRED SISLEY

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Thyssen inauguró hoy la primera exposición retrospectiva que se realiza en España del pintor francés Alfred Sisley, uno de los representantes más genuinos del impresionismo, aunque menos conocido que otros miembros del movimiento como Monet, Renoir o Degas.

La muestra, que estará abierta al público desde mañana hasta el 15 de septiembre, reúne 72 óleos de todas las épocas del artista y ha sido organizada conjuntamente con el Palacio de los Diamantes de Ferrara (talia) y el Museo de Bellas Artes de Lyon.

Las comisarias de la exposición son Mary Anne Stevens, de la Real Academia de Artes de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte especialista en el XIX francés.

Explican que uno de los objetivos principales de esta selección es resaltar la figura de Sisley (París 1839-Moret sur Loing 1899) en el contexto de los pintores impresionistas, y sobre todo como uno de los grandes paisajistas de la historiad el arte.

También busca profundizar en algunos asectos poco conocidos de su obra, como la conexión que tuvo con la pintura romántica británica o los años finales de su carrera, de 1880 a 1899, analizados muy superficialmente hasta ahora.

Con una pintura de colores claros y luminosos, los críticos han destacado de Sisley su maestría para captar los efectos de la luz y de la atmósfera sobre el paisaje.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
JRN