Deporte
‘The Economist’ alaba la “genialidad” de Nadal y recomienda a los aficionados disfrutar del tiempo que le quede en activo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario británico ‘The Economist’ alaba en un artículo la “genialidad” de Rafa Nadal tras ganar por decimocuarta vez Roland Garros y recomienda a los aficionados valorar lo que el tenista español ofrezca en lo que le quede en activo, apuntando que su retirada podría estar cerca por las lesiones.
Así lo indica en un artículo titulado ‘La genialidad de Rafael Nadal’ publicado ayer viernes, en cuyo subtítulo subraya que “continúa el asombroso dominio del tenista española en el Abierto de Francia”.
La publicación británica resalta que los aficionados al tenis “han sido bendecidos por triplicado en los últimos 20 años al presenciar a tres de los mejores jugadores masculinos que el juego jamás haya visto”, en referencia al suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, y el propio Nadal.
Sobre ellos, ‘The Economist’ destaca el amor de los aficionados hacia Federar “por la gracia de su juego, incluido su glorioso revés con una mano”, mientras que apunta a que Djokovic “es más admirado a regañadientes (dados sus puntos de vista extravagantes sobre algunos temas) -en referencia a las vacunas- por su inmenso atletismo y su intensa competitividad”.
En cuanto a Nadal, el artículo señala que “quizás no se ha puesto suficiente atención” en él en comparación con sus dos rivales y, a continuación, recuerda que su última victoria en París supuso su victoria número 22 en un Grand Slam, dos más de los alcanzados por Federer y Djokovic.
Sobre sus 14 victorias en el torneo francés, ‘The Economist’ destaca que “14 años es más tiempo que la carrera completa de muchos tenistas”, y recuerda que la siguiente tenista con más victorias en un mismo torneo de Grand Slam es Margaret Court, con 11 títulos del Abierto de Australia.
Así, la publicación asegura que Nadal “ha sido virtualmente imbatible en tierra batida”, habiendo conseguido en dicha superficie 63 de sus 92 títulos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En este sentido, también destaca que Nadal ha ganado 14 de sus 16 enfrentamientos con Federer en tierra batida, mientras el suizo salió victorioso en 14 de sus 24 partidos en otras superficies. En el caso de sus enfrentamientos con Djokovic, señala que “el récord no es tan desigual”, ya que Nadal ha ganado 20 de 28 partidos en tierra batida y el serbio ha ganado en 22 de sus 31 “batallas” en otras superficies.
Por último, tras admirar la capacidad de Nadal de devolver los saques rivales, su “poderoso golpe de derecha”, sus dejadas y los ángulos de sus voleas y su movilidad por la pista, el artículo destaca que el “atletismo” de Nadal le ha permitido soportar una serie de lesiones entre las que se encuentra el síndrome de Mueller-Weiss que le afecta actualmente, una enfermedad degenerativa que le causa dolor crónico en el pie y que le llevó a jugar infiltrado con anestesia en Roland Garros.
Por todo ello, ante la posibilidad de que la retirada del tenista mallorquín esté cerca, el artículo concluye resaltando que, pese que “el estilo de juego de Nadal puede no tener la elegancia sublime de Federer”, en “sus palabras y acciones ha mostrado la gracia de un verdadero campeón”, por lo que “los aficionados del tenis deben atesorar sus años (o meses) restantes de acción”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2022
IPS/gja