"THE ECONOMIST" CONSIDERA LA PERDIDA DEL VOTO JOVEN UN RASGO DEFINITORIO DE LA CRISIS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario británico "The Economist" considera la pérdida de apoyo juvenil como uno de los rasgos definitorios de la crisis actual del PSOE, encontraste con el importante respaldo que tiene el Partido Popular entre los españoles de 20 a 30 años.
"The Economist" dedica un artículo de su último número a analizar la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de los partidos socialistas del sur de Europa.
Del PSOE afirma que a su líder, Felipe González, se le han agotado las ideas y está herido "gravemente" por los escándalos, como recuerda que les ha pasado antes a otros mandatarios socialistas, entre los que cita a François Mitterand y Bettino Craxi.
El artículo, que recoge Servimedia, añade que el PSOE presenta además un rasgo negativo que ha distinguido en los últimos años a otras formaciones socialistas: "Han descuidado a los jóvenes y tienen relativamente poco apoyo por parte de quienes tienen entre 20 y 40 años".
Frente a ello, "The Economist" subraya que el Partido Popular está acaparando la mayoría del voto joven, con propuestas sobre medio ambiente o la pobreza en el Tercer Mundo.
Para el semanario, la fuerzadel llamamiento hecho por el PP a los jóvenes "habría sido inconcebible hace diez años, cuando el recuerdo de Franco hacía pensar que había una generación que nunca votaría otra cosa que no fuera socialista".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
JRN