EL TESTIGO DE JEHOVA CUYA HIJA PRECISA UNA TRANSFUSION AFIRMA QUE NO DEJARA MORI "CONSCIENTEMENTE" AL BEBE

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Rodríguez, padre de una niña de cinco días que será operada en los próximos días, manifestó hoy en una carta a los medios informativos que no dejará morir "conscientemente" a su hija, aunque manifestó su objeción a la utilización de tranfusiones de sangre.

"Ni dejaré morir conscientemente a mi hija ni jamás agrederé a los hijos que pudiera tener, estando en el vientre materno, ni de ningún otro modo", señaló Francisco Rodríguez. "Quiero a mi hija como ninguna otra persona podría hacerlo. Deseo para ella lo mejor, por lo mismo que me he puesto en manos de los médicos por mi propio pie. Es cierto, objeto a tratamientos que puedan requerir sangre, pero no a aquellos tratamientos que puedan contribuir a la protección de la salud de mi hija", añadió este testigo de Jehová.

El padre de Tamara Rodríguez ha negado que haya obstaculizado la labor de los médicos y aclaró que sólo "les he rogado respeto a unas creencias hasta donde s saber, humano al fin, que no divino, les permita".

En crítica a los que defienden el aborto, Francisco Rodríguez se pregunta: "¿cómo pueden erigirse en jueces y llamarme asesino quienes -y sé que no todos- defienden la interrupción del embarazo, el vil asesinato de criaturas realmente indefensas?".

Rodríguez destacó que "la ciudad de La Línea (donde reside la familia) conoce bien a los Testigos Cristianos de Jehová como personas solidarias, hasta se nos ha dado una placa por manos del Ayuntamieno por nuestra colaboración ciudadana. Se nos conoce por ser personas de buena moralidad, buenos vecinos".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
F