TESTIGO GAL. LA MAFIA DEL NARCOTRAFICO PUDO TORTURAR AL AGENTE DEL CESID, SEGUN UNA DE LAS HIPOTESIS DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El testigo protegido del 'caso Lasa y Zabala' que fue objeto de una agresión el pasado viernes podría haber sido víctima de una venganza a manos de la mafia, según una de las hipótesis de trabajo que no descarta la Policía, informaron a Servimedia fuentes de la investigación.
En este sentido, el equipo de investigación designado por el Miniterio del Interior para esclarecer los hechos -integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil- está trabajando sobre la labor que desempeñó el ex colaborador del CESID en la lucha contra el narcotráfico desde los servicios españoles de espionaje.
Las relaciones que pudo haber establecido la víctima de la agresión con grupos de narcotraficantes permiten a los investigadores mantener abierta esta hipótesis de trabajo en relación a la autoría y motivo de la paliza.
El dirctor general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, eludió anoche manifestarse en relación a esta posibilidad. "Todas las hipótesis están abiertas", señaló.
No obstante, Valdivielso admitió que, a pesar de no tener ninguna sospecha de que los autores de la agresión fueran agentes de la Guardia Civil, "eso no quiere decir que no puedan serlo, como pueden haber sido un ingeniero o un policía".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
L