TESOROS DE LA CATEDRAL DE BURGOS PODRAN SER CONTEMPLADOS ESTE MES EN FERIARE

MADRID
SERVIMEDIA

Diez piezas de los tesoros de la Catedral de Burgos podrán contemplarse por primera vez en Madrid en la decimoctava Exposición del Anticuario Español (Feriarte), que se celebrará entre los días 19 y 27 de noviembre, según informaron a Servimedia fuentes de Feriarte.

De cada entrada a la entrada a la feria, que cuesta 800 pesetas, se dedicarán 100 a las obras para restaurar la catedral de Burgos, afectada por el mal de la piedra, al margen de los donativos que los viitantes quieran hacer en los buzones que se habilitarán en el recinto de la exposición.

Las piezas de la Catedral de Burgos que podrán contemplarse en la feria son obras de pintura, escultura, plata, objetos eclesiásticos y códices, según el acuerdo alcanzado con el cabildo catedralicio.

En Feriarte sólo tienen cabida piezas con más de cien años de antigüedad, a excepción del estilo Art Nouveau, Art Decó, muebles de estilo eduardino y alfonsino, y la pintura de autores fallecidos.

La feria,la que acudirán más de 150 expositores, reunirá una amplia representación de muebles, esculturas, tapices, arte africano, tallas, pinturas, plata, arqueología, alfombras, marfil, porcelana y joyería, entre otros.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
M