EL TESORO SUBE LOS TIPOS DE INTERES DE LAS LETRAS A SEIS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro público se vio hoy obligado una vez más a subir los tipos de interés de las Letras a seis meses, con lo que encarece su financiación.
La rentabilidad de las Letras del Tesoro se situó en el 8,155 por ciento, después de subir 0,171 puntos, y a cambio ha coneguido una fuerte colocación.
En la subasta adjudicó 441.000 millones de pesetas de los 470.000 solicitados por las entidades financieras. De este modo, el Tesoro logró cerrar el mes de agosto con una financiación positiva, aunque no se descartan nuevas subidas de tipos de interés en la próxima subasta debido a las altas necesidades de financiación hasta final del año. La subida sorprendió al mercado puesto que se esperaba un avance menor, de hasta el 8 por ciento.
Además, esta mañana se hicieronpúblicos los datos del saldo de deuda pública en manos de extranjeros, que aumentó en la última semana en 22.260 millones de pesetas y se sitúa en 3,90 billones, según datos del Banco de España.
Los mercados permanecían atentos a la subasta de Bonos y Obligaciones que celebra mañana el Tesoro, en la que o bien podría elevar los tipos de interés, puesto que en el mercado secundario se sitúan por encima de los tipos del mercado primario, o bien podría declarar desiertas las subastas.
La rentabilida de las Obligaciones a diez años españolas se situaron esta mañana otra vez más en el 11 por ciento, frente al 10,55 por ciento de la última subasta del Tesoro.
Para mañana, también se prestará especial atención a la reunión quinquenal que celebra el Banco Central Alemán. Los inversores no se atreven a realizar pronósticos sobre cuál será la decisión del Bundesbank, que en su última reunión mantuvo el precio del dinero.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
J