EL TESORO BRITANICO RECLAMO 6.000 LIBRAS A UN EMPRESARIO COMO IMPUESTOS POR LOS PAVOS REGALADOS A SUS EMPEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento del Tesoro de Gran Bretaña reclamó 6.000 libras esterlinas (8.520 euros) a un empresario, al considerar que los pavos regalados a sus empleados durante los últimos seis años debían tributar como pago en especie.

Después de que el Partido Conservador denunciara este caso, la Hacienda británica no sólo ha decidido perdonar esas 6.000 libras, sino que ha decidido suprimir definitivamente la exigencia de que los regalos empresariales de pavos navideño coticen al Fisco, según informa "The Guardian".

El portavoz de Hacienda del Partido Conservador, George Osborne, dijo que la política fiscal del Gobierno de Tony Blair con los regalos navideños haría "revolverse en la tumba" al mismo Charles Dickens, famoso por sus cuentos de Navidad y sus retratos de avaros incorregibles.

El Tesoro británico contraatacó asegurando que el pasado mes de noviembre ya dio orden de que el regalo navideño de pavos por las empresas no sea considerado en adelante como ago en especie sujeto a tributación, como ocurría desde 1948.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
M