Elecciones 23-J

Tesh Sidi (Sumar) considera que “podría ser una opción” la abstención del PSOE para dejar sin influencia a Vox

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TeshSidiVox

MADRID
SERVIMEDIA

La número tres de la lista de Sumar por Madrid a las elecciones generales, Tesh Sidi, considera que la abstención del PSOE en una hipotética investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “podría ser una opción”, para evitar influencias de Vox en el futuro Gobierno aunque “no la mejor”.

Sidi expresó esta opinión en una entrevista en Servimedia, en la que diagnosticó que “el Partido Popular está cada día, a través de sus pactos, acercándose mucho a al pensamiento de Vox”. Por eso, al preguntársele por la eventual abstención del PSOE en una investidura del PP para que el partido de Santiago Abascal no ejerciera influencia en la configuración del Gobierno ni su programa, razonó: “Para mí, pues podría ser una opción”.

Eso sí, añadió acto seguido: “No la mejor, la verdad, porque el Partido Popular, ya te digo, está demostrando a través de sus pactos autonómicos que está tendiendo la mano a Vox”. Algo que aseguró que le “preocupa especialmente”, el que “el Partido Popular se mueva más aún a la derecha”.

En todo caso, la apertura de esta activista saharaui a considerar “una opción” la abstención del PSOE si sólo el PP puede gobernar tras las elecciones del día 23 es coherente con su opinión sobre Vox, al que no sólo ve como un partido “racista”, sino que además “atenta contra los derechos fundamentales”.

“Tenemos que concebir cualquier derecho como un derecho de todas y todos los ciudadanos. Entonces Vox niega todos los derechos por ende. Empezó con el racismo y entonces lo llamamos un partido racista, pero ahora mismo es un partido que atenta contra todos los derechos fundamentales. Porque el que es racista con un pueblo, con por ejemplo con el pueblo marroquí, también lo va a ser con el pueblo saharaui y lo va a ser con el pueblo africano, lo va a ser con cualquiera”, argumentó.

Pero, desarrolló, “es que ahora mismo estamos ya en unos niveles antifeminismo, ante las mujeres; justifica cualquier violencia como algo pasajero, como algo que pasa, que es puntual, no quiere llamar las cosas por su nombre. Es cierto que nos estamos alarmando ahora más, porque atenta contra más derechos fundamentales, pero Vox empezó siendo racista porque tiene esa visión contra los derechos”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
KRT/gja