TERRORISMO. RAJOY DESCARTA MODIFICAR EL PACTO CONTRA EL TERRORISMO SUSCRITO CON EL PSOE PARA ADAPTARLO A LA AMENAZA ISLÁMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, no considera necesario modificar el acuerdo contra el terrorismo suscrito con el PSOE pese a la aparición de la amenaza del integrismo islámico, tal y como han sugerido varias formaciones políticas.

Así lo manifestó el propio Rajoy en rueda de prensa después de ser recibido por l Rey dentro de la ronda de consultas para la formación del nuevo Gobierno. Aunque no quiso desvelar ningún aspecto de su conversación con el monarca, respondió varias preguntas sobre política antiterrorista por entender que será un asunto clave de la legislatura que comienza.

Al ser preguntado por las sugerencias para refundar ese pacto y enfocarlo a la nueva amenaza, no sólo a ETA, Rajoy sentenció que los principios en los que se basó aquel texto están "muy arraigados" en la sociedad española y "no recisan de modificación en este momento".

Rajoy reiteró su tesis de que todos los terrorismos "son iguales" porque su pretensión es siempre imponer unos planteamientos mediante el terror, al margen de instrumentos políticos democráticos y, por tanto, todos son igual de intolerables.

Pretender buscar "explicaciones o justificaciones" para unos modos de terrorismo supuestamente diferentes de otros es, en su opinión, un "error" que conduciría a los demócratas por un "mal camino" para hacerle frente. En su opinión, el acuerdo suscrito con el PSOE es "bueno", y lo que ha sido así durante los últimos años debe seguir siéndolo, eso sí, con una "oferta permanente" para que todo aquel que comparta esos planteamientos pueda incorporarse a la defensa de los mismos.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
CLC