TERRORISMO. EL PP DICE QUE EL PROYECTO DE LEY DEL MENOR ES DEL GOBIERNO Y NIEGA DIFERENCIAS ENTRE INTERIOR Y JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Gil Lázaro, afirmó hoy que el proyecto de ley penal juvenil, que propone la reducción de la edad penal de los 18 a los 16 años para casos de terrorismo, es un proyecto global del Gobierno, al tiempo que negó que su aplicación haya generado diferencias entre los ministerios de Iterior y Justicia.

En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro subrayó el "principio de solidaridad" que envuelve todas las decisiones del Gobierno y señaló que el proyecto de ley penal juvenil lo es del Gobierno en su conjunto.

En su opinión, "especular sobre hipotéticas polémicas entre ambos ministerios es una hipótesis que no consideramos como tal y que es políticamente inútil, porque no sirve para nada al debate general que se está haciendo en torno a las reformas legales que se están estudiand y debatiendo para mejorar los mecanismos de lucha contra el terrorismo".

Al respecto, reiteró que "no hay divorcios" entre ambos departamentos y destacó que "lo que importa es que el planteamiento que se haga de reformas legales tenga el máximo grado posible de consenso".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
L