TERRORISMO. EA SE NIEGA A ROMPER CON EH EN LOS AYUNTAMIENTOS PORQUE NO QUIERE MEZCLAR LA POLITICA LOCAL CON LA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que si no rompe sus pactos con Euskal Herritarrok (EH) en los ayuntamientos igual que lo está haciendo el PNV es porque eso sólo serviría para alejar posiciones en lugar de acercarlas, y su partido no desea mezclar la política local con la general.
En declaraciones a Servimedia, Knörr explicó que cuando el PNV no había roto ningún pacto, EA ya había puesto fin a agunos. "Nosotros dejamos la alcaldía de Villaba antes de que pasara cualquier cosa de éstas, precisamente por amenazas a un concejal", dijo.
Aseguró que su partido "no tiene ningún problema" para marcharse de los ayuntamientos si hay un buen motivo, pero aclaró que ahora no va a hacerlo porque no desea mezclar la política municipal con la general, al entender que los gobiernos locales están formados para la gestión de asuntos de esa naturaleza y porque una política generalizada de ruptura de pactos o haría sino alejar posturas en vez de acercarlas.
"Nosotros, cuando ha habido que romper, hemos roto. A nosotros no se nos caen los anillos por romper un pacto, pero entendemos que como postura general, nuestra postura es la que es", concluyó el dirigente nacionalista.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
J